martes, 13 de enero de 2009

LO QUE JESÚS DECLARÓ DE SÍ MISMO

Por: Danilo Ovando

En su tiempo, hubo quienes pensaban que Jesucristo era re-encarnación de Juan el bautista, otros, de Elías, Jeremías o de alguno de los profetas. Luego les preguntó directamente a sus discípulos, y eso es lo que hoy nos pregunta a cada uno en particular, tanto aquellos que le buscan de corazón cada día, como a aquellos que no le conocen de manera personal pero quisieran, y aún a quienes permanecen indiferentes ante Él.

Y TÚ ¿QUIÉN DICES QUE SOY?

 Esta se podría considerar la pregunta de los 64 mil pesos, y el Señor  en la carta de San Pablo a los Colosenses Cáp. 1 de los párrafos 1 al 22, nos da poderosos argumentos para poderla contestar con toda certeza.

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. 9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él...

Jesucristo es:

 (Entre otras verdades)

  1. El Hijo de Dios 
  2. Nuestra esperanza
  3. Quien nos llena del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.
  4. Rey de reyes
  5. Nuestro Redentor
  6. La imagen del Dios invisible
  7. El Creador de todas las cosas
  8. Anterior a todas las cosas
  9. La cabeza de su iglesia (su iglesia no son edificios sino personas que creemos en Él y le seguimos)
  10. El principio
  11. El primogénito entre los muertos
  12. El depositario de toda la plenitud de Dios
  13. El único intermediario entre Dios y todas las cosas 
  14. El único reconciliador entre Dios y el hombre.

 Si respondemos como lo hizo Pedro, será por revelación directa del Dios vivo, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y sobre esa verdad declarada*, Dios edifica la iglesia de Cristo en todo el mundo.

 Mt 16.16 a 18

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.

17 entonces le respondió Jesús: bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi padre que está en los cielos.

18 y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca* edificaré mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES DE LA OPINIÓN DE DIOS EN "Y DIOS, ¿QUÉ OPINA?"